martes, 3 de febrero de 2009

Con un acto en el Congreso se presentaron las primeras firmas por la redistribución.











"A dos meses del lanzamiento de la campaña ya recolectamos 50 mil firmas", anunció la diputada nacional Cecilia Merchán en una jornada a favor de la campaña nacional de redistribución de la riqueza que acaba de finalizar en el Congreso de la Nación.
Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, que estuvo presente a la actividad, instó al Gobierno nacional a tomar medidas urgentes para solventar el consumo de los argentinos ante la crisis financiera internacional.

Humberto Tumini y Cecilia Merchán muestras los petitorios con las firmas reunidas hasta el momento.





La jornada, que se realizó hoy a las 17, en el salón Delia Parodi, de la Cámara de Diputados de la Nación, tuvo como objetivo presentar los primeros resultados de la campaña de difusión en apoyo a dos proyectos de ley que buscan eliminar las exenciones impositivas a la renta financiera para luego trasladar ese dinero a los sectores desprotegidos a través de la distribución de asignaciones familiares para hijos/as de trabajadores desocupados, entre otras propuestas.
Luego de que integrantes del Programa de Fortalecimiento de Derechos y de Participación de las Mujeres Juana Azurduy presentaran una obra de teatro sobre el papel de las mujeres en la historia, Tumini explicó el alcance de la campaña y llamó al Gobierno nacional a tomar medidas urgentes para mantener el poder de consumo frente a la crisis internacional.
"Se avecinan momentos difíciles para la Argentina y por eso hay que salir a defender a los pobres, a los más humildes, a los que serán más afectados por la crisis y en ese contexto el gobierno debe ser un activo interventor", remarcó Tumini. Luego, la diputada nacional Cecilia Merchán fue la encargada de difundir los primeros datos de la campaña y llamar al público presente para seguir trabajando por la redistribución no solo a través de la difusión de los proyectos sobre renta financiera sino a través de la participación popular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario